Los fantasmas del retiro de Eleider Álvarez se han esfumado. Tres semanas después de su derrota ante Joe Smith en una eliminatoria mundialista, el colombiano tomó la decisión de seguir y tiene el respaldo de su equipo.
“Yo voy a seguir, no puedo retirarme así”, aseguró Álvarez a Boxeo de Colombia. «Muchos campeones se han retirado así, pero no puedo hacer lo mismo».
Sin embargo, hay condiciones por parte de los actores. Por ejemplo, su entrenador Marc Ramsay está dispuesto a apoyarlo, siempre y cuando Eleider comience a planear lo que quiere después del retiro.
“No quiero que Eleider se quede sin nada cuando esto termine. Estos muchachos, como Artur Beterbiev también, los sacamos de su entorno para traerlos aquí, tenemos una responsabilidad con ellos. En términos de su salud, pero también para asegurar su futuro”, dijo Ramsay. “Sería un placer acompañarlo, por dos o tres peleas más, pero tengo que ver en el gimnasio que es capaz de enfrentarse a sus oponentes, incluso en las sesiones de sparring. Tiene que mostrarme algo».
El estratega ratificó su versión de que las cualidades de Eleider han disminuido a los 36 años, sin embargo, aclaró que es un proceso natural y que se debe emplear un plan para contrarrestar esta situación.
«Eleider se está desacelerando un poco, puedes verlo en las listas que mantenemos sobre su desempeño en el gimnasio. No es nada de qué alarmarse, pero sí significa que tiene que poner las probabilidades a su favor. Significa en su entrenamiento, en su dieta, en su sueño. El talento no es suficiente en algún momento», comentó.
Su agente, Stéphane Lépine, concuerda con Ramsay: «Si regresa, tiene que ser por las razones correctas, no es solo dinero en la vida. Debe dedicarse al 100% a su deporte. Después de ser campeón del mundo, Álvarez me escuchó menos, con los resultados que conocemos. Realmente no es fácil la post-carrera para un boxeador. Es un deporte realmente cruel. A veces le hablo de convertirse en un entrenador convencional, pero si lo hace, necesita empezar a aprender a entrenar hoy”.
Lépine confía en Álvarez, pues es su agente desde que el antioqueño se lanzó al boxeo profesional.
Por: Jeffry Almarales Nieto