in

Washington el exjugador de fútbol americano que planea tacklear a Rivas

Hay tres detalles que usted necesita saber sobre Gerald Washington. Lo primero es que es un buen tipo, amable y con buena disposición para atender a los demás. Lo segundo es que antes de practicar boxeo fue un excelente jugador de fútbol americano en University of Southern California y fue parte de las escuadras de práctica de Seattle Seahawks y Buffalo Bills, equipos de la Liga Nacional. Lo tercero es que a pesar de haber nacido en San Jose, California, se inclina por las costumbres mexicanos, pues su madre si es de ese país.

Washington, quien será el próximo rival de Óscar Rivas, siempre amó el boxeo, desde su juventud, pero debió alejarse un poco y comenzar a practicar el fútbol americano para obtener su beca de estudio en la University of Southern California, así lo explicó en un diálogo con Boxeo de Colombia.

“Yo crecí con el boxeo. Pero yo me fui a la universidad y no tuve otra alternativa, tuve que entrenar fútbol. Además tenía buena estatura y fuerza. Después extrañaba mucho el boxeo y me hice profesional”.

Sin embargo, antes de comenzar sus estudios en el mencionado centro, Washington sirvió para la Marina de Estados Unidos. Pero nada de esto le logró quitar definitivamente los guantes.

El estadounidense siguió en este deporte de lucha teniendo como punto de referencia a Lennox Lewis, pues es un boxeador, quien al igual que él, tiene una gran estatura (198 cm). Le copió algunas técnicas para aprovechar al máximo este factor en medio de una pelea.

“Si usted tiene dos tipos que puede boxear, va a ganar del tipo más grande”, ha explicado Washington en varias entrevistas.

El norteamericano tiene como principal atención su defensa, pues es consciente que la estatura no todo lo puede ganar. Incluso poniendo esto por delante del espectáculo, pues no le importa si el público abuchea cuando lo vean evitando recibir golpes.

Al momento de hablar sobre su pelea contra Rivas, afirmó que será un duelo difícil, pero confía que puede hacerle el tackleo que acabe con su invicto.

“No va a ser fácil. Él está muy fuerte y tiene mucha experiencia. Viene con las manos arriba y tira muy fuerte. Pero yo estoy entrenando para todo eso y para ganar una pelea así. Si él cree que me va a pelear como me luchó mi último oponente (Amir Mansour) está equivocado, porque ya yo he entrenado esos detalles. No me va a venir a arrimar”.

Justamente fue esta reyerta contra Amir Mansour, en la que muchos aseguran que debió terminar el invicto de Washington. A pesar de esto, ‘El Gallo Negro’ manifestó que se sintió superior. Al final los jueces dieron empate.

“Yo sé que gané la pelea. Yo le tiraba todos los golpes y él no tenía manera de contestarme. Creo que va a ser lo mismo con Óscar Rivas, no le voy a dar oportunidad. Yo voy a ganar la pelea”, sentenció.

Washington y Rivas tienen algo más en común que el invicto, ambos son las esperanzas en la categoría de los pesos pesados en sus países. En este encuentro, que será en el Honda Center de California el 27 de febrero, uno podría quedar en el camino.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Entrevista: Marco Perez Zapata

Foto: premierboxingchampions

‘La Roca’ Buelvas se endurece con su preparación en Estados Unidos

Revancha entre Tyson Fury y Wladimir Klitscko estaría en veremos