in

Wilner Soto tendrá en Ricardo Núñez su primera prueba en el exterior

Wilner Soto (15-0, 8 KOs) tendrá su primera prueba en el extranjero. El colombiano encarará al experimentado Ricardo Núñez (27-5, 23 KOs) en Ciudad de Panamá, el próximo viernes 4 de marzo.

Soto viene de realizar una buena presentación en Cartagena en diciembre pasado, en donde venció por decisión unánime a Omny Padilla, pelea que cerró un gran año, en el cual tuvo un total de cinco reyertas.

En Panamá será su primera cita en el exterior, después de tener un par de peleas decentes en territorio nacional. Pero sin duda, Núñez será un oponente que le exigirá mucho más y si se quiere, su primera gran prueba como profesional.

“Vengo a aprender nuevas cosas y seguir con mi carrera deportiva. Será una gran pelea. En el chequeo médico me di cuenta que es más pequeño que yo (por 5 centímetros). Voy a boxear en los primeros asaltos, manejando la distancia y después voy a ser más agresivo con mi pegada”, expresó Soto.

Sin embargo, el cordobés no ocultó que tiene “un poquito de nervios”.

Wilner realizó parte de su campamento en Montería y posteriormente se desplazó a Canalete, su lugar de origen, para terminar con su preparación para la supervisión de su entrenador y padre, Jaime Soto.

Por los lados del púgil panameño llama la atención el salto de categoría, pues es considerado el mejor de su país en las 112 libras, incluso peleando por títulos mundiales en dos ocasiones, cayendo antes del límite en ambas. Pero también se desempeña sin problemas en las 115 libras. Sin embargo, nunca ha estado en las 122 libras, peso pactado para este pleito.

Por: Redacción BDC

“Este es mi tiempo para brillar”: Amir Khan

“Escandón sabe que es el último tango y tiene que bailarlo”: Lewkowicz