Por: Carlos Mendoza Silvera
Muy triste y decepcionado terminó Orlando ‘Mantequilla’ Estrada tras la derrota de este lunes por la tarde ante el kazajo Kanat Islam en disputa del título fedelatín de la división superwelter. Estrada, tras visitar la lona en dos ocasiones anteriores, cayó por nocaut técnico en el cuarto asalto luego de una combinación de manos que lo mandó contra las cuerdas y posteriormente a la lona.
En diálogo con Boxeo de Colombia, Estrada aseguró que “la pelea fuerte no era, pero me fallaron los brazos. Me quedé sin brazos. Físicamente estoy bien, yo me preparé bien”.
Asimismo, manifestó no entender el motivo por el cual el réferi suspendió el combate, aunque estaba recibiendo bastante castigo por parte de Islam.
“Cogí unas manos, sí, pero no era para parar la pelea, yo quería seguir hasta donde me dieran los brazos porque yo tenía condiciones para seguir, pero bueno, el árbitro me paró la pelea y perdí”, indicó.
Por último, se lamentó por no haber impedido el objetivo de los extranjeros de “hacer record”, y no quedarse con el título en disputa.
Twitter: @cmendozasilvera