Francisco ‘El Bandido’ Vargas (23-0-1, 17KOs), campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentaría a Yuriorkis Gamboa (25-1, 17KOs), en el que sería desde ya uno de los más importantes encuentros boxísticos del año que arranca. Se conoció que el primer contacto entre los promotores de los peleadores ya se realizó y que las negociaciones marchan por buen camino.
Cabe recordar que el cubano volvió a subir a un ring el pasado mes de diciembre tras más de un año sin colgarse los guantes. ‘El ciclón de Guantánamo’ venció por decisión unánime a Hylon William Jr. (16-2-1, 3KOs) y no defraudó a los aficionados que no se querían perder el regreso del cubano.
Sin embargo, el isleño debería bajar hasta 126 libras, tope de la categoría superpluma, lo que se podría convertir en una traba para finiquitar dicho encuentro. Sin embargo, existe una especie de ‘plan B’ para el mexicano Vargas, puesto que Golden Boy Promotions buscaría una revancha con Takashi Miura (29-3-2, 22 KOs) en el caso de que no se concrete la primera opción.
“Hemos hablado con el promotor de Gamboa porque es un encuentro que nos gustaría hacer. También existe la posibilidad de una revancha entre Vargas y Miura porque fue una gran pelea. Hay buenas posibilidades para la próxima pelea del mexicano”, aseguró Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions.
Por último, Gómez también aseguró que existe cierto interés para que ‘El Bandido’ enfrente a Román ‘Rocky’ Mártinez, campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea de unificación. Sin embargo esta posibilidad no ha sido estudiada del todo debido a que la OMB ordenó que su titular realizara una defensa obligatoria contra Miguel Berchet.
Por: Redacción BDC Internacional