in

Zhilei Zhang repitió la dosis y mandó a dormir sin sueño a Joe Joyce

Zhilei Zhang & Joe Joyce 2 (Richard Pelham / The Sun)
Zhilei Zhang & Joe Joyce 2 (Richard Pelham / The Sun)

Zhilei Zhang no tuvo que emplearse mucho para poder conseguir una nueva victoria en su carrera profesional, y de hecho en esta ocasión, el derrotar al peleador británico Joe Joyce pareció mucho más sencillo que el primer cotejo entre ambos.

Zhang, quien defendió con éxito total su corona interina de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB / WBO), pudo noquear a Joyce en tan solo 3 asaltos, a diferencia del primer encuentro entre ambos donde el campeón chino lo pudo concretar en 6 rounds.

Para esta revancha ambos boxeadores llegaron mucho más pesados que en el primer duelo, por lo que el nocaut se esperaba tarde o temprano, aunque pocos creyeron que llegaría de esta manera; Zhang estuvo bastante activo desde principio del combate con su constante movimiento, cerrando las salidas de Joyce, movimiento de cabeza para evitar los lentos pero fuertes jabs del británico y cuando encontraba espacio en la guardia, soltaba los rectos poderosos de mano izquierda.

Joyce lució bastante lento a la hora de querer defenderse y de inclusive querer conectar, fuese el jab, un contragolpe o alguna que otra combinación, el peleador del Reino Unido estaba siendo superado en todo y Zhang pudo llevarse en el bolsillo con mucha sencillez los 2 primeros rounds.

Llegaría el tercer episodio y Zhilei Zhang estuvo mucho más activo y preciso inclusive a la hora de conectar bombazos a la zona media de Joe, quien en este round estuvo mucho más estático y cuando menos se lo esperaba, un jab de mano izquierda conectó levemente en su rostro, pero fue seguido de un derechazo potente directo a la mandíbula y el inglés cayó de inmediato a la lona.

El árbitro realizó el conteo reglamentario, Joyce se puso en una rodilla, se pudo colocar en pie venciendo el conteo, pero lucía fuera de sí, perdido y todavía aturdido por el golpe recibido, por lo que el mandamás del cuadrilátero decidió poner fin a las acciones de una vez por todas.

Zhang retó públicamente al campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB / WBC), Tyson Fury a una pelea, en la entrevista posterior a su victoria.

El colombiano Mickael Díaz solo le duró 46 segundos a González

(Ed Mulholland/Matchroom.)

Orestes Velazquez con estruendoso nocaut ante Mohamed Soumaoro