Orestes Velazquez consiguió una victoria de primer nivel al derrotar por la vía rápida a Mohamed Soumaoro, en un duelo que formó parte de la velada que será protagonizada por Richardson Hitchins y José ‘Chon’ Zepeda, en la ciudad de Orlando, Florida en los Estados Unidos.
Desde un principio del combate, Velázquez, oriundo de Cuba, se vio como el claro dominador del duelo, y cada uno de los golpes que propinaba a Soumaoro hacían vibrar las instalaciones del Caribe Royale.
El boxeador cubano estuvo metiendo mucha presión durante todo el combate, y manteniendo a distancia a Mohamed, quien si bien por momentos intentó revertir las acciones a su favor con uno que otro destello de ofensiva, simplemente esto no fue suficiente para lograr su cometido.
Los asaltos continuaban progresando y Velázquez se afianzaba cada vez más y más sobre el ring, imponiendo su estilo, además de su fortaleza en cada uno de sus golpes, y ya para el octavo asalto de la contienda, en un embiste ofensivo durísimo, Velázquez descargó la artillería pesada sobre Soumaoro, y esto tuvo sus frutos.
El peleador africano hizo hasta lo imposible por no caer a la lona, abrazó a Orestes en un intento por sobrevivir, y de nuevo el boxeador cubano se fue encima de Mohamed, para poner fin a las acciones a través de una larga combinación de golpes, donde no hubo respuesta alguna y el árbitro no tuvo más remedio que intervenir y detener las acciones para evitar castigo innecesario.
Con esta victoria, Velázquez se consagra como el nuevo campeón de peso súper ligero Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA) y coloca su récord profesional en uno de 8 victorias, 7 de ellas por la vía del nocaut, sin derrotas y sin empates.