in

‘Zurdo’ Ramírez noqueó en cuatro asaltos a Boesel y pidió a Bivol

Fácil, rápido, sin mayor oposición. Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez consiguió una victoria categórica este sábado tras superar por KO en cuatro episodios al alemán Dominic Boesel, que no representó mayor oposición para el oriundo de Mazatlán, quien llegó a 44 victorias como profesional.

Ramírez manejó la distancia desde las primeras de intercambio en contra de un Boesel que se vio estático desde el principio, sin lograr contener la rápida faena de un Zurdo que desde el campanazo inicial demostró que quería poner fin al espectáculo en el menor tiempo posible.

La pegada del mexicano contrarrestó a un Boesel que se debatía con el paso de los minutos entre entrar en calor y soportar las rápidas envestidas de Ramírez. El alemán optó por el contragolpeo, pero su estrategia se presentaba carente en cuanto a eficacia por el ritmo de su rival.

Cuando llegó el cuarto episodio, Ramírez salió hecho un toro y con intenciones de concluir el evento, en una tarea que no le consumió demasiado tiempo, energía ni recursos. En el intermedio del asalto, el Zurdo invocó un gancho al hígado que religiosamente neutralizó a su rival, mientras que el efecto de golpeo fue evocando el dolor en el espectro corporal de un Boesel que sucumbía ante el abrazo sentenciatorio del réferi, quien determinó que el final había llegado.

De este modo Ramírez alcanza la victoria 44 de su trayectoria profesional y se pone en la fila para ser el próximo rival de Dmitry Bivol, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien goza de gran prestigio en el presente tras vencer al ‘Canelo’ Álvarez.

Yenni Arias quedó por fuera del Mundial de Boxeo

Charlo noqueó fulminantemente a Castaño y es nuevo campeón indiscutido