El 2015 significó un nuevo comienzo para Dormedes Potes (7-0, 5 KOs), después de superar inconvenientes familiares que lo alejaron de los ensogados durante más de 18 meses, el barranquillero volvió, y lo hizo por la puerta grande, para demostrar que su camino es el que le demarca el boxeo.
Desde su regreso Potes hizo tres combates, comenzando el 16 de octubre y terminando el 8 de diciembre, en todos se alzó con victorias, dos de ellos por la vía rápida. El único que terminó por decisión fue contra Johnny De Horta, pleito que para Dormedes significó un gran aprendizaje.
“Lo mejor de este año fue regresar a mi carrera, al boxeo que es lo que más me gusta, estoy muy alegre”, dijo Potes. “Uno de los combates más fuertes que he tenido fue con Johnny De Horta. Hay que saber cómo pegarle porque es muy fuerte”, agregó.
Según el barranquillero, para quien la “clave del triunfo es entrenar fuerte”, no hay motivos para volver a colgar los guantes, ni siquiera temporalmente.
“Cuando se tienen problemas nos dejamos llevar de los sentimientos, como deportista debo mejorar eso. Gracias a esas personas que existen y siempre con buenos consejos te sacan adelante”, señaló Dormedes.
Aunque al parecer aún le sobra carrera nacional antes de dar el salto al extranjero, Potes ha manifestado en varias ocasiones que en el 2016 desea realizar peleas internacionales.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales