Sayda Mosquera (8-2-1, 6 KOs) llega con más recorrido a su revancha contra Dayana Cordero el próximo 15 de enero en el Centro de Convenciones El Cifco, en San Salvador, en donde estará en contienda el título interino de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo. La panameña ha asegurado en palabras a los medios de comunicación que llega “mejor y diferente”, atributo que ha conseguido después de algunas peleas importantes.
Al duelo entre ambas boxeadoras, en octubre de 2013, Mosquera llegó con cinco peleas (todas ganadas por nocaut). Ese pleito, en donde estuvo en disputa la faja mundial de las 122 libras de la Organización Internacional de Boxeo, terminó igualado en las tarjetas.
«Desde ese combate he cambiado bastante. Cuando peleé con ella estaba novata. Ahora es diferente. Me he enfrentado a grandes boxeadoras. Vengo mejor y diferente», manifestó Mosquera.
Desde el duelo con Cordero, ‘La Bomba’ ha librado cinco peleas más; noqueó a María Andrea Miranda y le ganó el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo a Carolina Arias en Panamá, perdió las correas de los supergallos del CMB Y AMB frente a Jackie Nava en México, volvió a sufrir una derrota estando en juego el cetro de los gallos de la AMB contra Mayerlin Rivas en Venezuela, y volvió al triunfo en su país noqueando en el primer asalto a la colombiana Neisi Torres.
Por: Redacción BDC – Foto: Sayda Mosquera