La pelea entre Oscar Escandón y Gary Russell Jr. sigue en el limbo. Aunque días atrás se había asegurado que el pleito se llevaría a cabo el 27 de mayo en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, se conoció que podría adelantarse.
Stephen Espinoza, promotor de Showtime, aseguró que existe la posibilidad de que el combate en el cual estará en juego el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se dispute el próximo 20 de mayo en el mismo escenario deportivo.
En el caso que el pleito se realice el 20 de mayo, sería empaquetado junto al duelo entre Gervonta Davis y Liam Walsh por el título súper pluma de la FIB. Mientras que, si la reyerta se disputa 7 días después, se transmitirá luego de la esperada pelea entre Kell Brook y Errol Spence Jr. por el título welter de la FIB.
La postergación del pleito entre Escandón y Russell es un asunto de vieja data. Ambos peleadores se iban a ver las caras en el 2016, pero una lesión del estadounidense en noviembre hizo que se cancelara y al colombiano se le programara con Robinson Castellanos, quedándose con el cetro interino.
Posteriormente, el duelo fue programado para el 18 de febrero en el U.S. Bank Arena de Ohio, Cincinnati y se canceló con la intención de incluirlo en un cartel de mayor renombre. Así, se volvió a agendar para el 11 de marzo en el DC Armony de Washington. Sin embargo, una lesión del ibaguereño hizo que se reasignara una nueva fecha.
Fue entonces cuando se anunció que la fecha definitiva de este esperado combate era el 27 de mayo, la cual también estaría en duda. Lo que sí es cierto es que el pleito entre estos peleadores no da espera y mayo es el mes escogido para que de una vez por todas suban al ring.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: MPSPORTIMAGES.