in

Luis Miguel Ruiz y Wallington Orobio quieren ser campeones nacional

Luego de llevarse a cabo el pesaje en la ciudad de Barranquilla, Wallington Orobio y Luis Miguel Ruiz están preparados para subir al ring y luchar por el título nacional del peso pluma, esta noche en la Plaza de la Paz de la ‘Arenosa’.

Por otro lado, Wallington Orobio buscará recuperarse de su última derrota en suelo mexicano, ante el bolivarense que está invicto con seis peleas ganadas, todas por la vía del nocaut. A pesar de esa efectividad, el barranquillero afirmó que durante el pesaje lo vio un poco nervioso, especialmente en el cara a cara.

«Lo vi bien, un poco asustadito pero vamos a ver, porque una cosa es acá en el pesaje y otro es tener buen conocimiento en el ring», afirmó.

Wallington dijo que ha estudiado a su rival, aunque no lo ve superior a su estilo de boxeo. «Sí, lo he visto. Es un buen boxeador, no hay que desmeritarlo. Pero se va a encontrar con otro boxeador que también es bueno y vamos a ver cuál es el mejor arriba en el ring», enfatizó.

Orobio considera este combate como «una oportunidad más para buscar pelear grandes. Esta va a ser mi pelea para concretar algo afuera», y sentenció diciendo, «vengo con la adrenalina muy alta para sacarle frutos a esta pelea».

Por su parte, Luis Miguel Ruiz afirmó que su ha realizado una gran preparación para extender su récord inmaculado, el cual se encuentra en 6-0.

«La preparación fue excelente con el profesor Jaime David Casiani en Soplaviento. Fue una preparación dura. Fue dura porque duros los combates son duros, ningún combate es fácil», destacó.

Por otro lado, reconoce la jerarquía de su rival y enfatizó en que no opción más allá de alcanzar el título.

«Esperemos que se nos den las cosas. Va a ser un buen combate como todos lo han dicho, esperemos que sí. Estamos preparados para esta velada, será una excelente velada aquí en Barranquilla y esperemos llevarnos el título para Soplaviento», declaró.

Además, Ruiz se mostró contento por la posibilidad de pelear por un título tras recuperarse de una lesión de nudillo y destacó su desea de seguir realizando combates en Barranquilla.

«La lesión ya pasó. Esperemos que todo siga bien. Ya estoy recuperado de la lesión», y añadió, «esperemos que siempre sea en Barranquilla o en Cartagena, que estamos radicados allá. Esperemos ganar títulos donde toque pelear».

Por último, el bolivarense se visiona al pensar que podría pelear un título continental como es el Fedelatin. «Claro, es lo que todo el mundo aspira, luchar el título regional y de cualquier entidad de boxeo», sentenció.

Por: Redacción BDC

‘Canelo’ y Golovkin, objetivos de David Lemieux

Chávez Jr. fue grabado con mujeres después de pelear con ‘Canelo’ Álvarez