El vigente campeón unificado del peso wélter, Keith Thurman, estará fuera de acción por lo menos seis meses, tiempo que aprovechará para recuperarse de una lesión de codo que le aquejó luego de su pelea ante Danny García y que posteriormente tuvo que operarse.
La operación fue realizada en el Hospital Especial de Cirugía en Manhattan. Los resultados del procedimientos fueron exitosos y ahora el boxeador de Florida deberá someterse a un periodo largo de rehabilitación.
«La cirugía salió muy bien. El Dr. Riley Williams hizo un gran trabajo y me recomendó ser prudente en estos primeros meses de recuperación donde me podría llegar a sentir mejor, pero eso no significa que luego de ese periodo de tiempo ya podré forzar más mi brazo derecho. Debo ser paciente y seguir al pie de la letra las recomendaciones en estos 6 meses de rehabilitación», dijo Thurman para Boxing Scene.
Por el momento, Thurman centrará su atención en el combate entre el campeón wélter de la FIB, Kell Brook y Errol Spence. Ambos están entre los potenciales rivales del boxeador de 28 años.
«Mientras estoy fuera del gimnasio, estaré al pendiente de la pelea entre Brook-Spence. Me emociona mucho la idea que el cinturón de la FIB pueda venir a Estados Unidos, por eso veré con atención la manera de pelear de ambos para estar preparado de cara a un posible cruce en el futuro».
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Amanda Westcott/Showtime