in

«Las gestiones que se hicieron con la visa fueron tardías»: ‘Momo’ Romero

Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

La pelea entre Jonathan ‘Momo’ Romero y Anthony Cacace, que pondría el juego el título internacional de la OMB en las 130 libras, la cual sería una de las co-estelares en la cartelera de Tyson Fury y Dillian Whyte, ya no será una realidad.

Tal como anticipó BOXEO DE COLOMBIA, esto se debió a que el excampeón mundial colombiano tuvo problemas en el trámite de la visa cuya gestión, según explicó el propio boxeador en conversación con este medio, “se dejó para última hora”.

“No pudimos viajar porque no se nos dio la visa. Las gestiones que se hicieron fueron tardías, se tramitó con poco tiempo de viaje y estas son las consecuencias, tanto Cacace como yo salimos de la cartelera”, explicó Romero.

‘Momo’ peleó por última vez en octubre del año pasado, cuando venció por decisión unánime a Saúl Gutiérrez en Monterrey. Antes de eso, el excampeón colombiano realizó dos pleitos en 2020 en Colombia, los cuales terminaron antes del límite. Su marca actual es de 34 triunfos y 1 derrota.

La pelea con Cacace significaba con Romero una primera oportunidad en Gran Bretaña, país donde ‘Momo’ no ha tenido hasta el momento una chance para demostrar la valía de sus puñetazos. Así las cosas, BOXEO DE COLOMBIA pudo establecer que la pelea entre colombiano y británico espera para una reubicación en las fechas de la promotora del empresario Frank Warren.

in

Fury y Whyte se sacaron chispas en la conferencia de prensa

LONDON, ENGLAND - APRIL 20: Tyson Fury (L) and Dillian Whyte (R) face-off during the press conference prior to their WBC heavyweight championship fight at Wembley Stadium on April 20, 2022 in London, England. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

Si algo faltaba para que la previa del combate de este fin de semana entre Tyson Fury y Dillian Whyte fuera candente, este miércoles los dos pesos pesados protagonizaron una emocionante rueda de prensa, en la que ambos hablaron sobre lo que prometen para los más de 90.000 espectadores que dirán presente en el Estadio de Wembley este sábado.

“Hemos tenido una gran preparación y estoy seguro de que Dillian Whyte también tuvo un gran campo de entrenamiento. Es un buen peleador, lo conozco personalmente, y él me conoce a mí. Y vamos a rock and roll en la noche de la pelea. Estamos listos para derribar y tratarnos a todos con una gran tormenta”, aseguró un Fury que no ocultó su emoción ante el reencuentro con las cámaras.

Por su parte, Dillian Whyte aseguró: “Esta es una de esas peleas en las que he estado trabajando para ser adaptable. Tendré que adaptarme, tomar decisiones inteligentes, cuándo debo hacer qué y cómo debo hacerlo, y cómo debo abordar lo que estoy haciendo. Eso es todo. No hay estrategia aquí. Eso es todo. Solo necesito entrar allí y hacer lo mío”.

 

Fury y Whyte se sacaron chispas en la conferencia de prensa

«Era bajar del avión para subir al ring»: Plácido Ramírez sobre pelea con Ponce