Colombia sigue con su marcha triunfal en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Luego del pleno de victorias conseguido por el boxeo masculino, las pugilistas femeninas no se quedaron atrás y sumaron 3 triunfos para asegurar medallas de bronce en las justas.
La primera en competir fue Ingrit Valencia, que venció contundentemente a Susan Aguas de Ecuador para avanzar a las semifinales del peso Mosca, en el que rivalizará con la guatemalteca Aylin Jamez que derrotó a Kim-Berly Sandoval de Chile.
Seguidamente llegó el turno de Yeni Arias en los 57 kilogramos, que sorteó exitosamente su eliminatoria ante Helen Sánchez de Ecuador. Arias venció 4-1 y llegó hasta la fase semifinal, en el que enfrentará a Minerva Montiel de Paraguay.
Luego saltó al ring Angie Paola Valdes Pana. La atlanticense clasificó a semifinales por descalificación de Yohana Ramírez de Paraguay, asegurándose una presea en las justas bolivarianas en el peso ligero. En la fase semifinal se medirá a Marla Osorio de Guatemala.
Finalmente, Diana Romero participó en el peso medio y perdió ante Erika Pachito de Ecuador. La colombiana se vió superada 5-0 por la ecuatoriana y quedó al margen de las medallas en su categoría.