En un combate entretenido de principio a fin, Shakur Stevenson venció a Robson Conceição y terminó con éxito su participación en las 130 libras. El estadounidense dominó a placer el combate ante el brasileño y demostró que, a pesar de haber fallado el peso, era el legítimo campeón de los dos cetros en juego en las 130 libras.
En los primeros tres rounds se vio a un stevenson activo y con la iniciativa a tope, buscando hacer daño a su rival con la combinación de golpes. Lo logró gracias a que conectó potentes izquierdazos que hicieron retorceder al brasileño, que respondió con un derechazo a la barbilla. Un momento cumbre llegó en el cuarto asalto, cuando Stevenson mandó a ‘O Bravo’ a la lona gracias a un disparo al cuerpo.
La tónica se mantuvo para los siguientes asaltos, en los que Stevenson impuso todas sus condiciones e hizo ver muy mal a Conceição, que necesitaba si o si el KO para poder tener una chance de ganar.A pesar de sus esfuerzos, no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival, que inclusive se dio el lujo de perder un punto debido a un movimiento de cadera. No obstante, el tiempo pasó y los asaltos culminaron, siendo el momento de las tarjetas.
Finalmente, las tarjetas dieron su veredicto: 117-108, 117-109 y 117-109, decretando a Shakur Stevenson como ganador por decisión unánime. A pesar que su mano fue levantada, era evidente la desazón del ganador debido a que sus títulos quedaron vacantes por fallar el peso. Su récord aumentó a 19-0, con 9 KO, mientras que Conceição perdió su segunda chance de ser campeón, quedando su record en 17-2, con 9 KO).