in

Andy Ruiz triunfó en 12 asaltos y se perfila como retador mundial de los pesados

En un emotivo y disputado combate, Andy Ruiz derrotó a Luis Ortiz en el combate estelar de la cartelera organizada por Premier Boxing Champions en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. El mexicano se vio mucho mejor en el ring y aprovechó su velocidad para obtener un triunfo importante que lo coloca en línea para disputar un título mundial en el futuro, en detrimento de un rival que ya quema sus últimos cartuchos.

En el primer round, tanto Ruiz como Ortiz se estudiaron mutuamente e intentaron acomodarse en el ring para tomar ritmo e ir por sus objetivos. Fue a partir del segundo asalto cuando se vio más acción, con Ruiz conectando poderosos golpes que tumbaron sobremanera a ‘King Kong’, pero el cubano tuvo la reacción necesaria para hacerse sentir y conectar a ‘Destroyer’.

En los siguientes asaltos hubo un buen intercambio de golpes, con Ruiz siempre cuidando la distancia y conectando golpes claves para sumar puntos. Por su parte, a Ortiz se fue la oportunidad de conectar el knockout que tanto andaba esperando, así que entró en el juego de Ruiz y buscó la forma de sumar puntos.

Para el séptimo round hubo más emociones por parte de Andy Ruiz, que volvió a mandar a la lona a su rival, mientras que ‘King Kong’ encontró reaccion en los últimos rounds, pero no fue suficiente para inclinar la balanza a su favor. Inclusive, sufrió un golpe de Ruiz que le dejó el ojo lastimado, y así se las arregló parsa aguantar hasta erl final.

Finalmente, el tiempo pasó y fueron las tarjetas las que decidieron el destino de ambgos peleadores. Al final fue 113 -111, 1114-.111 y 114-111 a favor de Ruiz, coronándose como el ganador del combate y perfilándose para ser el próximo retador a las coronas del peso pesado. Así mismo, Destroyer’ eleva su récord a 35-2, con 22 KO. Por su parte, Ortiz deberá replantearse su carrera a los 43 años y decidir si ya es hora de decir adiós.

.Por Victor Amariz Castro | REDACCION BDC

En dos asaltos, Isaac Cruz conquistó el título silver del CMB

“Me gustaría pelear con Wilder”. Andy Ruiz jr.