in

Antonio Margarito ganó y se quitó el óxido

Antonio Margarito (39-8, 27 KOs) se declaró contento por “quitar el óxido” de su cuerpo, después de volver al ring y máxime si fue con una victoria, luego de cuatro años sin pisar un ring de manera competitiva.

El mexicano venció por decisión unánime en las 154 libras a Jorge Páez Jr. en la Arena Ciudad de México con puntajes de 95-94, 97-93 y 96-93.

A Margarito se le vio con buena condición física, a pesar de la larga inactividad. Sin embargo, el ritmo no es el mejor y es algo entendible.

“Siempre soy un peleador que va de menos a más, me sentí al principio un poco lento y fui agarrando ritmo, pero me agarró, lo acepto, no cualquiera puede tirar al ‘Tornado’, pero al final cerramos bien”, estableció Margarito.

Sin embargo, Margarito fue derribado en el sexto episodio, y por los movimientos del boxeador parecía que iba a ser nocaut en contra, pero finalmente, con mucho suspenso se puso en pie.

“Pensé en mi gente, en mi esposa, mis hijos, ellos me levantaron y pude salir adelante”, recordó.

La lesión en el ojo derecho que sacó a Margarito de los ensogados  se originó cuando peleó con Manny Pacquiao, cuando se le diagnosticó fractura en el hueso orbital, y luego se le recrudeció en la revancha con Miguel Cotto en 2011.

“Mi doctor me había dicho que iba a estar bien, que no iba a tener problemas y estoy bien, incluso hasta un poco más hinchado del otro lado que del derecho”, sentenció.

Por último, Margarito señaló que su futuro depende de Top Rank.

Por: Redacción BDC Internacional 

‘Travieso’ Arce intentó suicidarse

Billy Joe Saunders defenderá su título ante Max Bursak