El campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Billy Joe Saundres (23-0, 12KOs), defenderá su cinturón ante Max Bursak (32-4-1, 15KOs) el próximo 30 de abril en el Copper Box Arena de Londres, Inglaterra.
Este contrincante no sería mayor problema para Saunders. En ocasiones anteriores ya había optado por las fajas plata del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y el Internacional de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB). Asimismo, viene de caer en tres de sus últimas seis peleas.
Por su parte, Saunders conquistó su título al vencer por decisión unánime a Andy Lee el pasado mes de diciembre. Aunque para los conocedores de boxeo, esta victoria no fue tan contundente, puesto que el peleador no llenó sus expectativas.
Saunders habló con los medios de comunicación de su país y comentó que nada es fácil en el boxeo y definitivamente no estoy tomando Bursak por sentado. Es un buen luchador y muy peligroso y si no estoy en el 100 por ciento, él pudiera dar la sorpresa en mi primera defensa del título”.
Cabe recordar que Gennady Golovkin estuvo tras de Billy Joe Saunders para finiquitar un pleito, pero el equipo del británico rechazó dicho enfrentamiento aduciendo que aún “no es el tiempo ideal” para que los dos boxeadores se vean las caras.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Queensberry Promotions