Joe Joyce cumplió con su favoritismo y venció por KO a Joseph Parker en combate desarrollado en el Manchester Arena para convertirse en el campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo en el peso pesado, ganándose el derecho para ser el retador obligatorio del campeón de la entidad, Oleksandr Usyk.
Desde el principio, ambos contendientes cumplieron con las expectativas de los fanáticos; la regla no escrita del estudio en el primer round no se aplicó en este combate, puesto que tanto Joyce como Parker intercambiaron feroces golpes que arrancaron emociones a la fanaticada inglesa que se hizo presente en Manchester.
Poco a poco, Joyce empezó a imponer su dominio en el ring y obligó a Parker a colocarse contra las cuerdas; el neozelandés no hallaba la fórmula para poder zafarse de su rival y tuvo que aguantar todos sus embates para poder salir. A pesar que llevaba la ventaja en las tarjetas, Parker se vio con serios problemas ante Joyce, quien era consciente que con la suficiente presión iba a hacer flaquear a su rival.
El momento clave llegó al séptimo asalto, cuando Joyce castigó con una ráfaga de golpes a Parker para desestabilizarlo, pero Parker respondió con todo y apeló a golpear las zonas blandas de Joyce para tener oportunidades de ganar. Sin embargo, todo terminó en el primer minuto del undécimo asalto, cuando un duro izquierdazo de Joyce a la barbilla de Parker mandó al neozelandés a la lona y lo dejó sin respuesta. Ante esta situación, el réferi optó por finalizar el combate y decretar ganador a Joyce.
Con este resultado, Joe Joyce no solo conquista el título interino de la OMB, sino una oportunidad de retar en el futuro a Oleksandr Usyk por todos sus cetros. Así mismo, aumentó su récord a 15-0, con 14 KO. Por su parte, Joseph Parker sufrió su tercera derrota en 33 combates como profesional, siendo la primera vez que resulta noqueado. Por otro lado, Parker perdió la oportunidad de optar por el cetro de la OMB, el cual supo obtener en 2017.
Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC