in

‘Canelo’ siempre ha pensado que ‘GGG’ es “un peleador fuerte”

Hace seis años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se preparaba para la defensa de su cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés Ryan Rhodes. Fue en este ciclo que el mexicano sostuvo un sparring con el kazajo Gennady Golovkin, quien tenía en vista su duelo contra Kassim Ouma.

Durante la sesión de entrenamiento, ambos peleadores intercambiaron golpes sólidos desde el primer round. Sin embargo, Golovkin conectó un tiro de hígado y luego unos disparos en la cabeza que hicieron ‘Canelo’ bajara las revoluciones entre las cuerdas.

Doug Fischer, periodista de la revista The Ring, quien presente durante la demostración, aseguró que fue intensa en donde “ambos peleadores terminaron marcando su territorio, pero donde Golovkin superó al mexicano”.

Tras bajar del ensogado, Fischer habló con ‘Canelo’ sobre la calidad boxística del peleador europeo, aseverando que lo ayudaba a llegar en la mejor forma para su duelo mundialista. Cabe anotar que para la época de los hechos, Golovkin solamente era un peleador que buscaba un espacio para brillar en Estados Unidos.

“Gennady es un peso mediano muy fuerte. Hacer sparring con él hará que cuando suba al ring con Ryan Rhodes, no lo sienta tan fuerte, así que es muy importante para mí hacer ese tipo de trabajo para no sentir tanto la fuerza que Rhodes puede traer bajando desde peso mediano”, dijo Álvarez en aquella ocasión.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Marco Pérez – MPSPORTIMAGES.

“Sí estuvo bien parada la pelea”: Pineda, sobre Ruiz-Orobio

Ceiber Ávila liderará el sueño de remontada en Palmira