in

Caucasia reunió a las dos campeonas colombianas

Dayana CorderoSin duda, la estación esperada de Dayana Cordero en su viaje por Colombia era en Caucasia (Antioquia), el municipio que la vio crecer. Ahí la boxeadora fue recibida en medio de una sonora caravana, con motivo de la celebración del título interino de las 118 libras versión AMB, que consiguió en El Salvador el pasado 15 de enero.

“Iba un pick up atrás con mucha champeta, fue muy loco. Fueron muchos carros, muchas motos, fue una locura”, expresó Cordero.

Una vez instalada en su tierra, Dayana recibió la visita de la otra campeona mundial que tiene Colombia, Liliana Palmera, con quien pudo compartir en medio de cientos de personas. Ambas lucían orgullosas sus fajas, en el caso de Liliana, la de las 122 libras, también de la AMB.

“Fue una total sorpresa, yo quería ver a la otra campeona que tiene Colombia. Le pregunté a Alberto Agámez que posibilidad había de vernos y me dijo que ella (Palmera) estaba entrenando. Imagínate lo que sentí cuando la vi, me puse súper feliz”.

Dayana Cordero 1

Instalada en la mesa de honor, Dayana fue condecorada con la distinción Cañafístola de Oro, máximo reconocimiento que otorga la Alcaldía de Caucasia. Además la Administración Municipal se comprometió con la construcción de una vivienda para su familia en un proyecto que se adelanta en la hacienda La Uribe, mientras la empresa Eco-Social regalará los diseños y la mano de obra calificada.

Los talladores de madera del municipio también le entregaron su detalle a la campeona, unos guantes trabajados en este material y marcados con su nombre.

Cordero también se reencontró con su familia, después de más de un año sin ver a sus seres queridos.

“Fue algo muy lindo, y más cuando llevas un logro tan grande, eso multiplica los sentimientos. Todo fue alegría y la pasamos muy bien”, manifestó ‘El Diamante’.

Dayana Cordero regresó a Ciudad de Panamá la noche del miércoles para continuar con sus entrenamientos de cara a su primera defensa, que sería el 20 de mayo en Caucasia, en una cartelera que tendría 8 peleas profesionales y 8 combates amateurs entre las selecciones de Córdoba y Antioquia.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Miro a Kiko como a cualquier otro”: Santa Cruz

“Lo siento por Gerald Washington”: promotor Tom Brown