in

CMB ordenó defensas obligatorias a sus campeones

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue en su convención anual y las noticias desde Kunming, China, no paran. En esta oportunidad, esta organización entregó la lista de defensas obligatorias que se deberán realizar por los distintos títulos mundiales que avala.

El estadounidense Deontay Wilder, poseedor del título mundial de peso completo, deberá enfrentar al ruso Alexander Povetkin, sin embargo este enfrentamiento está condicionado debido a la victoria conseguida ante Wach en el día de ayer.

Por su parte, el canadiense Adonis Stevenson, campeón semicompleto, tendría que enfrentarse al ruso Sergey Kovalev, pero por problemas entre sus representantes, decidió que el retador será el púgil que gane en el enfrentamiento entre Isacc Chilemba de Malawi y el colombiano Eleider Álvarez.

A su vez, se ratificó el enfrentamiento entre el boricua Miguel Cotto y el kazajo Gennady Golovkin, pero que deberá esperar que el puertorriqueño enfrente al mexicano ‘Canelo’ Álvarez, el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.

Para los títulos vacantes en las categorías superwelter y welter, que pertenecían a Floyd Mayweather, se están organizando torneos con los primeros clasificados de cada división. El ucraniano Viktor Postol tendrá que defender el cinturón superligero en una defensa voluntaria debido a que Amir Imam tiene programada una pelea para el 28 de noviembre en territorio canadiense.

Jorge Linares, campeón ligero, tendrá su segunda defensa ante Dejan Zlaticanin, mientras que el mexicano Julio Ceja tendrá que esperar al vencedor del choque entre Qiu Xiao Jun y Alexis Kabore. El ganador será el retador el campeonato de la división supergallo. Román González, rey de los moscas, también enfrentará como retador obligatorio al tailandés Nawaphon Sor Rungvisai.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: CMB.

‘GGG’ no pelearía con ‘Canelo’ porque “sólo sería un negocio”

FF.AA. con la ambición más grande de los Juegos Nacionales