in

Con su preparador físico, Negrete ajusta detalles para encarar los 10 rounds

Óscar Negrete tiene un nuevo reto, el colombiano peleará por primera vez en su carrera a 10 rounds. Por eso, el equipo del cordobés ya se encuentra desarrollando un plan de trabajo para que el púgil resista todos los asaltos en su próxima pelea, que será enfrentando a Hugo Partida.

“Para pasar a un boxeador de seis u ocho rounds a diez o doce trabajamos mucho la fuerza, hacemos muchas repeticiones, todo eso se trabaja con más tiempo. Él corazón y los músculos tienen que ir a otro nivel. Cuando son seis u ocho rounds no se tiene que trabajar tan pesado, pero ahora si tenemos que hacer el doble del trabajo”, expresó Max Freedman, preparador físico de Negrete.

Para conseguir que el oriundo de Tierralta tenga fondo físico para todo el pleito se trabajará en mejorar detalles del estilo fajador del boxeador.

“No se puede estar tirando golpes a las mismas condiciones. Él va madurando y va aprendiendo si debe trotar o no, porque no es una máquina. También sabe que tiene que respirar muy bien en los descansos para cuando toquen la campana estar recuperado”.

Freedman ha sido el preparador físico de Negrete desde que el colombiano está en tierras extranjeras, por ello conoce la evolución que ha tenido su cuerpo y a la velocidad que puede manejarlo.

La alimentación, según Freedman, es uno de los puntos en donde más ha tenido que mejorar Negrete.

“Le he cambiado mucho su dieta. Cuando él llegó no tenía una buena dieta y eso se vio reflejado en sus primeras peleas, se vio cansado. La comida es la llave para todo, hasta para el trabajo físico. Estamos teniendo precauciones sobre qué comer después del pesaje y también en el desayuno del siguiente día, porque hay comidas que no le caen bien y él sabe que no puede comerlas más”.

Por: Redacción BDC

Rigondeaux volverá al ring en marzo para enfrentar a James Dickens

Abner Mares vuelve en marzo para combatir contra Fernando Montiel