in

Darleys no pudo retener su título; un gancho al hígado lo sentenció

En la tarde-noche de este sábado, en el Manchester Arena, de Manchester, Inglaterra, el colombiano Darleys Pérez fue noqueado por el local Anthony Crolla, al quinto de 12 asaltos programados, perdiendo así su cinturón de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Un contundente gancho al hígado, a la mitad del quinto round, fue la lápida de Darleys en esta revancha que prometía mucho tras la polémica que se generó por el resultado de los jueces, con el que Pérez retuvo su título. El colombiano nunca pudo ser superior a su contrincante.

Sonó el campanazo y contrario a lo que se pensaba que sería el inicio de la contienda, Darleys y Crolla no se fueron con todo sobre su oponente. Ambos peleadores se analizaron mutuamente y sin descuidar nada, tiraron en busca de conectar sobre la humanidad de su rival. Fue un asalto muy parejo aunque algo de iniciativa mostró el local.

Darleys Noqueado+

Para el segundo y tercer episodio el europeo agarró definitivamente la iniciativa, y, aunque tiró bastante, poco pudo conectarle a un Darleys que mostró una férrea defensa y que también iba hacia adelante,  respondiendo a sus ataques.

En el cuarto episodio se vieron los primeros golpes claros. Cuando peleaban a corta distancia, el inglés sacó unos ‘upper’ que estremecieron al colombiano, quien para el quinto saltó con mayor decisión, pero Crolla no alzó el pie del acelerador y continuó atacando hasta el punto de mandar a la lona al antioqueño con un contundente gancho a la zona media.

El colombiano recibió el conteo respectivo y no se levantó; Anthony Crolla, nuevo campeón mundial del peso ligero.

Por: Carlos Mendoza Silvera | @cmendozasilvera // Fotos: Marco Pérez | MPSPORTIMAGES


Abraham retuvo por un pelo su título mundial ante Murray

Cancelada pelea Haskins – Caballero; el inglés es el nuevo campeón