in

Dualis Prescott quiere hacer su propia historia en EE.UU.

Este sábado 8 de agosto el boxeador colombiano Daulis Prescott (30-2, 22 KOs) reaparecerá nuevamente en Estados Unidos cuando enfrente al norteamericano Tevin Farmer (19-4-1, 4 KOs), en una cartelera organizada por la Golden Boy Promotions, en el Fantasy Springs Casino, Indio, California, y que tendrá como combate estelar al cubano Yoandris Salinas contra el local Manuel Ávila.

Prescott partió de Barranquilla el martes sobre las 2 de la tarde, haciendo escala en Miami, para finalmente llegar a California en la mañana del miércoles. “Gracias a Dios me encuentro en buen estado físico y mental. Preparado para esta pelea. 15 días antes tuve una pelea contra un venezolano (Yohangel Romero) y seguí mi preparación”, declaró Daulis en diálogo con Boxeo de Colombia.

La oportunidad de pelear en el país norteamericano, a donde viajó con los entrenadores Miguel Ángel Guzmán, Joel Rojas y el cubano Eufracio ‘Franco’ González, al que él llama “la capital del boxeo”, no le representa ningún nerviosismo, pues se siente “preparado para cualquier reto”.

“No es difícil pelear en Estados Unidos, sino contra quien vas a luchar, pero estoy preparado para cualquier reto. Es muy importante pelear allá, pues todos los empresarios están presentes y más cuando voy a pelear con un boxeador bastante reconocido. Soy un boxeador difícil, si Farmer me escogió porque cree que la tiene fácil está muy equivocado.”, señaló Prescott

Daulis Prescott tiene un anhelo al que no piensa renunciar: ser reconocido por su mismo nombre. “En esta reaparición que voy a hacer en los Estados Unidos quiero ganarme mi propio nombre, no quiero ser más el hermano de Breidis Prescott, sólo quiero ser Daulis”.

Por último el púgil barranquillero pidió a “todos los colombianos que  hagan cadena de oración por mí”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Te robaron la pelea, pelado”: público de Chincha a Sanmartín

“Me van a arrestar de la muñequera que le voy a meter”