in

“Te robaron la pelea, pelado”: público de Chincha a Sanmartín

Con notable tristeza recuerda el soledeño José Luis Sanmartín el pleito de este sábado por la noche en el Coliseo Cerrado Mauro Mina, de Chincha, Perú, donde perdió la opción de hacerse al título interno del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras caer derrotado por decisión mayoritaria (115-113, 117-112 y 117-112.), ante el local Carlos Zambrano.

A pesar de ese sentimiento, José Luis se siente tranquilo por la labor realizada en tierra ‘Inca’; de principio a fin dio la talla, lanzó buenos golpes, dio muestras de su excelente preparación y estado físico y por momentos puso en aprietos al actual monarca.

“Soy consciente de que me faltó apretar en los primeros rounds, pero luego volteé las cosas. Yo me sentí ganador, hice un buen trabajo pero al final la decisión favorece al campeón, que estaba en su casa. Creo que no tuve ninguna falla, solo que no presioné con ímpetu al inicio de la pelea, pero de ahí en adelante tiré mucho”, declaró Sanmartín para Boxeo de Colombia.

“La misma gente de Chincha estaba conmigo: ‘Te robaron la pelea, pelado. Tienes un gran futuro por delante, pero no le des mente y continúa trabajando que eres muy bueno’, me decía la gente”, agregó.

Reconoció además que “lo más complejo de esta pelea fue que él (Zambrano) se me movía y me abrazaba mucho, pero yo estaba bien preparado para enfrentarlo y di lo mejor de mí en ese cuadrilátero, lamentablemente no se nos dio el resultado”.

Por último, sostuvo que esta batalla le enseñó que “para uno ganar afuera de su país tiene que noquear, ser contundente”.

José Luis, durante los próximos 15 días posteriores a su pelea, estará de descanso. Luego de ello retornará a los entrenamientos de cara a un posible combate en octubre.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

 

Danny García le apunta a dos grandes oponentes

Dualis Prescott quiere hacer su propia historia en EE.UU.