Pablo Carrillo ya tiene rival para su lucha del 17 de abril en el EDION Arena Osaka, Japón. El cesarense combatirá contra el experimentado filipino Donny Mabao (22-24-3, 4 KOs), quien viene de obtener el título nacional de las 112 libras que avala la entidad Juegos y Junta de Atracciones (GAB, por sus siglas en inglés).
Mabao ha hecho principalmente toda su carrera en Filipinas, con algunas incursiones en Tailandia. Sin embargo, no será la primera vez que peleé en Japón. Anteriormente visitó Osaka, pero saliendo derrotado a manos de Ryo Miyazaki con una decisión mayoritaria.
‘Mr. Shallow’, como es conocido este púgil, ha peleado en múltiples ocasiones por título nacionales, ganando únicamente el cetro Consejo Asiático de Boxeo Continental del CMB en las 105 libras. Pero también fue promovido en dos ocasiones a combates para coronarse como el campeón mundial joven de las 108 libras del CMB, pero salió perdedor de ambas.
Mabao viene inmerso en malos resultados. De sus últimas siete contiendas ha sufrido 4 traspiés, ha obtenido dos igualdades y un triunfo.
A pesar que no está clasificado como uno de los mejores boxeadores de su país, la advertencia de Pablo Carrillo fue clara: “todos los filipinos son peligrosos”.
Por: Redacción BDC