in

Eleider Álvarez de acuerdo con el juez que mostró 118-110

Después de la diferencia entre las tarjetas de los tres jueces  (114-114-, 115-113, 118-110), varias comentarios han surgido. Muchos vieron ganar al colombiano de manera muy reñida, algunos vieron un empate, y otros como el mismo Eleider, creen que la razón la tuvo “el juez de la victoria amplia”,  Peter Hary.

Las declaraciones de Álvarez están sustentadas en la rapidez de sus puños, la cual se le vio durante el combate, principalmente en los primeros rounds, en donde su tanque estaba lleno de oxígeno. “La clave fue dominar los primeros asaltos con mi velocidad”, aseguró ‘Storm’.

La mira del antioqueño está puesta ahora en Adonis Stevenson, a quien el CMB le pronostica una defensa obligatoria de su cinturón de los semipesados. A pesar de esto, ‘Superman’ está más interesado en realizar una unificación de títulos con Sergey ‘La Trituradora’ Kovalev. “Yo estoy a la espera que el Concejo Mundial de Boxeo lo obligue”, reveló el colombiano.

El oriundo de Apartadó regresará a su hogar en Colombia a pasar las fiestas decembrinas junto con sus familiares. Posteriormente volverá a su campamento en Canadá para afrontar el 2016, año definitivo para su consolidación a nivel mundial. No es totalmente seguro que Álvarez enfrente a Stevenson, lo que sí es indudable es que se verá las caras con los mejores de su categoría.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Showtime 

“Estoy listo para pelear campeonatos del mundo”: ‘Kaboom’ Rivas

Chávez Jr volverá a entrenamientos en diciembre o enero