in

Eleider arremete contra Stevenson: «Un campeón pelea con boxeadores reales»

Si hay algo atractivo en la cartelera que realizará el grupo GYM de Yvon Michel el 3 de junio en el Bell Centre de Montreal es que los semiestelares de la programación, Eleider Álvarez y Jean Pascal, saldrán a darlo todo con el objetivo de encarar a Adonis Stevenson, privilegio que solo tendrá quien supere la eliminatoria.

Ambos boxeadores, en rueda de prensa realizada este martes, dejaron en manifiesto la intención de hacer que Adonis se retracte de sus palabras y que entregue el cinturón que lo acredita como campeón del peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.

«Los verdaderos campeones están luchando contra boxeadores reales”, dijo Eleider, visiblemente molesto porque lleva aproximadamente un año y seis meses como retador #1 a la espera de luchar contra Stevenson.

Sin embargo, el antioqueño deberá pasar a Jean Pascal, quien sí parece ser su prueba final antes de encarar a Stevenson. Aunque lo mismo se comentó después de que Álvarez venciera a Isaac Chilemba, Robert Berridge, Norbert Dabrowski y Lucían Bute.

“Realmente me gusta Jean Pascal. Incluso hice parte de su equipo. Pero lucho para mantener mi rango y para entregar una pelea de título mundial. No sé si lo haré o en contra de Stevenson o de Fonfara, pero estoy listo para cualquier persona».

Pascal, un poco más diplomático, solo se refirió a la pelea con el colombiano y al deseo de retomar nuevamente la faja del CMB, la cual consiguió a mitad de 2009 destronando a Adrian Diaconu y perdiéndola a finales de 2010 contra Bernard Hopkins.

«Vamos a dar un buen espectáculo. (Eleider) es un luchador con hambre, joven, que quiere ser campeón del mundo”, aseguró el de origen haitiano.

Quien vivirá este duelo de manera especial es el entrenador Marc Ramsay, quien supo llevar hasta el título mundial a Pascal y espera repetir la misma gesta con el sudamericano.

«Tengo que admitir que esta es una lucha que no me gustaba mucho al principio. Pero también debo admitir que es emocionante. Será un gran desafío para ambos boxeadores y estoy encantado de tratar de cumplir con un boxeador que no tiene miedo de enfrentarse a nadie».

Stevenson hizo caso omiso

Ante los retos de Eleider Álvarez y Jean Pascal, Stevenson solo dibujó en su rostro una sonrisa burlesca y prefirió centrarse en su duelo ante Andrzej Fonfara.

Ambos peleadores ya se enfrentaron en 2014, terminando todo con una amplia decisión unánime a favor de Stevenson, quien en esta ocasión espera brillar más y acabar las acciones con una mano fulminante.

«Tengo la ventaja en esta lucha, ya he enfrentado a Fonfara y lo conozco”, dijo Stevenson. “No subestimo a mi oponente, pero lo voy a pasar al KO (…) Le puse mucha intensidad a mi entrenamiento porque mi entorno me recordó lo mucho que puede hacer un boxeador peligroso. Realmente lo tomo en serio y no miro más allá de esto».

Fonfara, de pocas palabras en el micrófono, solo sentenció que “quiero el nocaut, pero lo quiero demasiado”.

Por: Redacción BDC – Foto: Nathalie Bruneau

Tras tres días en coma inducido, el estado de David Whittom es delicado

Heroicos y Domadores llegan a Barranquilla