Contra todo pronóstico, Nicolás Walters (26-0-1, 21 KOs) respondió de buena forma a su primera prueba en las 130 libras al empatar por decisión ante Jason Sosa (18-1-4, 14 KOs) en el combate realizado en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, en el marco de la cartelera organizada por Golden Boy Promotions y Top Rank.
Sin embargo, este fue un fallo controversial, debido que el jamaiquino mostró un mejor plan de pelea ante su rival desde el arranque del enfrentamiento, conectando efectivos golpes mientras que Sosa se mostraba mucho más pausado en sus movimientos.
Los rounds siguientes fueron una auténtica prueba para Sosa, quien debía defenderse del indiscriminado ataque que Walters enfilaba en su contra y poco a poco se convirtió en el dominador de las acciones sobre el ring. El cubano no desfallecía a pesar de que sus condiciones físicas no eran las mejores y con nada más que corazón, lograba sostenerse para precipitar el destape de las cartas de los jueces.
En esa instancia, Walters fue inexplicablemente castigado con el empate, (96-94, 95-95×2), aun cuando su superioridad fue evidente.
Por: Redacción BDC Internacional / Foto: HBO Latino