in

En Escandón Vs Castellanos “es aceptable” el título interino

Gran polémica y muchos comentarios se han levantado después que se conociera la lesión en una de las cejas de Gary Russell, por lo que no podrá defender el 21 de noviembre su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que obliga a Óscar Escandón, a realizar una pelea más, en este caso con Robinson Castellanos por título interino, para finalmente luchar contra el estadounidense. Sin embargo, para el presidente de la organización, Mauricio Sulaimán, la situación lo amerita.

”El concepto de Campeón interino fue creado para situaciones únicas, básicamente en casos donde un campeón está lesionado o cuando tiene problemas contractuales que le imposibilitan permanecer activo. El CMB, con mucha pena, ha sido testigo del mal uso en muchas partes del mundo del concepto interino, deformándolo completamente”, señaló el presidente de la CMB, Mauricio Sulaimán, haciendo alusión muy seguramente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para Sulaimán es imposible dudar que Russell esté fingiendo una lesión, por lo que señaló que en este caso el término interino está siendo utilizado de una manera correcta.

“Me encuentro muy sorprendido y lamento mucho saber estas malas noticias para Russell. La pelea Russell vs. Escandón estaba programada para finales de septiembre, después para octubre y luego para noviembre”.

Por: Redacción BDC

“Si pierdo podría ser el fin de mi carrera”: Brandon Ríos

El campeón a defender su corona en Juegos Nacionales