Sobre el mediodía de este jueves (hora local), en el Grosvenor Casino, Bury New Road, de Manchester Inglaterra, el colombiano Darleys Pérez y el británico Anthony Crolla se vieron cara a cara para cumplir con la conferencia de prensa previa al encuentro boxístico de este sábado en el que pelearán por el cetro mundial de las 135 libras, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El colombiano, como es habitual en él, fue breve y contundente ante los micrófonos de los distintos medios asistentes al evento: “estoy tranquilo, confiado en mi preparación y en que subiré al ring a hacer un buen trabajo. El sábado voy a dejar claro quién es el campeón. Esta será una guerra de guerras”.
Por su parte, Crolla, alentado por los presentes, sostuvo que responderá a la guerra que propuso Darleys.
“Si él quiere guerra, guerra va a tener”, comentó. “Todos los que vieron la pelea saben lo que pasó ese día”, agregó haciendo referencia a la polémica decisión que dio como empate el resultado de la reyerta, por lo que el título se quedó en manos del colombiano.
Como hecho curioso, el nacido en las montañas colombianos mandó a callar al entrenador del púgil inglés, argumentando que éste habla mucho y no será él quien se subirá al ring.
El pleito será este sábado por la noche (tarde de Colombia), en el Manchester Arena, de Inglaterra.
Por: Carlos Mendoza Silvera | @cmendozasilvera // Fotos: MPSPORTIMAGES