in

Abraham retuvo por un pelo su título mundial ante Murray

Arthur Abraham retuvo por quinta vez consecutiva su faja de las 168 libras contra un excelente Martín Murray, quien en muchos momentos hizo que los alemanes se comieran las uñas. El combate fue explosivo, pero al final el defensor retuvo su cetro por decisión mayoritaria (115-112, 116-111 y 115-112), que para algunos fue polémica y por la cual el Team Murray se retiró molesto del ring.

En el primer round la zurda de Murray quería marcar la iniciativa, pero la defensa de Abraham era perfecta y amenazaba con contratacar si se le dejaba algún espacio, por lo que no hubo mayores emociones.

Pasaban los asaltos y la tendencia se mantenía. El inglés utilizaba la agilidad para enviar una gran cantidad de golpes, que hicieron tambalear a su oponente. Pero cuando atacaba Arthur se veía más fuerte.

Fue sólo hasta el cuarto segmento, cuando el alemán decidió mostrar las razones por la cual es el dueño de la corona. Abraham comenzó a soltar las manos y Murray se vio en problemas, pues los golpes del defensor del título estaban llenos de poder. El inglés recurrió a los abrazos para apaciguar el ritmo del combate, lo que causó la silbatina del respetable.

Murray no es un muñeco. En el octavo segmento se recuperó y con volado de derecha desestabilizó a Abraham, quien ahora el que colocaba su espalda contra las cuerdas.

Al final ‘King Arthur’ sacó una mínima ventaja sobre su oponente, y fue decisivo para que dos de los jueces se inclinaran por darle la victoria.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Cordero y O’Connell no pudieron terminar la pelea

Darleys no pudo retener su título; un gancho al hígado lo sentenció