Mucho se especuló con que Eleider Álvarez no tomaría la pelea contra Jean Pascal porque solo tendría escaso mes y medio de preparación, debido a que cuando surgió la oferta el guante nacional estaba de vacaciones en Apartadó.
Sin embargo, en vista de la gran oportunidad y que Stevenson no expondría su cetro solo hasta finales de año y que Pascal es uno de los boxeadores más conocidos a nivel mundial, Álvarez y su equipo decidieron tomar la propuesta.
“Yo mandé a mi asistente a que lo entrenara en Colombia, en Apartadó, y después él se regresó a Montreal”, comentó el entrenador Marc Ramsay a Boxeo de Colombia. “El tiempo fue corto, pero solamente tuvo tres semanas libres, de una fue a entrenar y ahora mismo está en una buena condición”
Además de aceptar que gran parte de la decisión de tomar el duelo fue por la parte económica, Ramsay explicó que se tienen que mantener en actividad para que Eleider conserve el nivel mostrado en sus últimas presentaciones.
“Esto es más grande que esperar por Stevenson. Ahora mismo Eleider Álvarez está en la cima de su carrera, viene de ganar una tremenda pelea con Bute. Sabíamos que si la pelea con Stevenson se daba era en octubre y no queremos esperar todo ese tiempo. Pascal es un buen retador y Álvarez también lo quiere hacer. Es una buena oportunidad para él”, añadió el estratega.
Por último, Ramsay aseguró que “siempre” prepara a Eleider “para dar un nocaut” y espera que ante Pascal se dé el resultado esperado.
Álvarez vs Pascal será en el Bell Centre de Montreal el próximo 3 de junio.
Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com