in ,

“Estamos listos, con el objetivo de ganar las dos peleas este sábado y domingo»: Pedro Roque

https://www.youtube.com/watch?v=aWfUy5H5vEw%5B/embed%5D

Luego de una estadía por Azerbaiyán, Pedro Roque está de vuelta en Miami para retomar las labores con sus boxeadores Leiner Peró y Oreste Velásquez, que este fin de semana verán acción en Hollywood y Orlando, respectivamente. Sobre la preparación de ambos peleadores, Roque charló con BDC BOXING y contó cómo se han preparado para sus respectivos combates.

“Estamos listos, con el objetivo de ganar las dos peleas este sábado y domingo. Este año les ha ido bien: han ganado dos peleas y esperamos que ganen tres. Pero está rankeado en el 9, y esperamos que pueda seguir subiendo, mientras que Orestes veremos si se puede introducir”, afirmó Roque.

Así mismo, el entrenador aseguró que a Orestes Velásquez le espera una promisoria carrera: «hay cosas grandes para él. Desde Cuba, Orestes era un gran boxeador, pero en la división de él habían 3 o 4 medallistas olímpicos y él no pudo hacer nunca el grado con el equipo nacional. Vino para acá, empezó a entrenar y siempre le digo que el boxeo profesional hay que tener continuidad en su trabajo».

Acerca de Leiner Peró, Roque considera que será el próximo nombre que tendrá Cuba para mostrar en el peso pesado: «pienso que Peró, después de King Kong, va a ser el relevo de los pesos grandes cubanos en el boxeo profesional. Peró para mí es como un hijo: siempre está alegre, tenemos una confraternidad, hablamos de todo, nos entendemos y resolvemos. Él me quiere a mí y yo lo quiero a él».

Finalmente, Pedro Roque contó cómo será el itinerario para poder afrontar las dos peleas de sus boxeadores: «a Orestes le hago su trabajo, lo pongo en el peso y se lo llevan a Orlando. Yo estaré en el pesaje con Peró, estaré en la pelea e iré rápidamente a la pelea con Orestes en Orlando. Es importante su alimentación. Después de esta pelea no viene un título mundial, pero hay que ranquearlo».

Usyk llegó con el mismo peso a la revancha, Joshua con 4 libras más.

«Yo quiero pelear con los cuatro campeones, con cualquiera de ellos»: Yuniel Dorticós