in

“Estoy desesperado esperando la pelea de Taguchi”: Barrera

Cuatro peleas han pasado desde que Robert Barrera y su campamento hicieron público la oportunidad de la pelea mundialista con el japonés Ryoichi Taguchi, pero la AMB aún no da el duelo como mandatorio.

Desde aquel enero de 2016 que ganó el título Fedebol minimosca de la AMB ante Julio Mendoza en El Salvador, el cordobés ha sorteado los obstáculos de Jorge Ballesteros, Yenrry Bermúdez, Luis ‘Mosquito’ Carillo y Luis de la Rosa.

“Estoy desesperado esperando la pelea de Taguchi, pero estamos cerca”, dijo Barrera. “Gilberto Mendoza (presidente de la AMB) estuvo en Japón y trajo buenas noticas. Esta es la última pelea de Robert Barrera para ir a pelear el título. Estamos escogiendo fecha”.

El duelo sería programado para junio o julio en Japón.

Sin embargo, para ir por el sueño asiático, Barrera primero tendrá que vencer a Nelson Cantero en una pelea de fogueo este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

“Es un fogueo, pero no hay rival pequeño”, advirtió Barrera. “No hay confiarse de nadie. Todo el mundo viene por mi cabeza porque saben que estoy clasificado, pero soy un boxeador que me entreno bien para lo que venga y nunca cojo las vainas en juego. Si se me da la oportunidad de sacarlo apenas suene la campana termino con él. Cuando subo al ring soy muy serio, no me gusta jugar con nadie”, concluyó.

Barrera vs Cantero está pactado a ocho asaltos en el peso súper mosca.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Vasyl Lomachenko, el hockista que hace historia en el boxeo

Vladimir Klitschko cree que “los músculos de Joshua no serán suficientes”