in

Heroicos no sacaron un buen resultado en Italia: perdieron 3-2 ante los Thunder

Una lesión del italiano Federico Serra le dio la victoria a Yuberjén Martínez.

El Palasport Vespucci de Roma, Italia, fue el escenario donde los Heroicos de Colombia tuvieron su primera experiencia en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo. En esta velada, los colombianos no lograron quedarse con las tres unidades en juego, tras caer 3-2 ante los Thunder.

En el primer pleito, Yuberjen Martínez sumó la primera victoria del conjunto dirigido por Rafael Iznaga, tras vencer al italiano Federico Serra por nocaut en el primer round.

Aunque el peleador europeo tuvo un buen inicio, sufrió una molestia en la mano derecha, por lo cual fue necesaria la suspensión del pleito, para no arriesgar la integridad del peleador.

Francesco Grandelli sumó el primer punto para el equipo italiano ante Jhon Martínez.

Para el segundo combate, los Thunder sumaron su primera unidad luego de que los jueces dieran como vencedor unánime (49-46, 48-47 y 48-47) a Francesco Grandelli ante el peleador Jhon Martínez.

Grandelli salió agresivo y aunque el colombiano trató de recortar diferencia en el primer asalto, no fue tan contundente. En los minutos siguientes, Martínez siguió dando ventajas en su defensa, dándole espacio al europeo de conectar sendos golpes y sumar puntos en las tarjetas.

Ya en el segundo asalto, Martínez mostró una cara distinta sobre el ring. El pugilista, con los minutos, tomó la confianza necesaria como para hacerle daño a su rival.

Por su parte, el italiano empezó a mostrar desespero debido a que la pelea se le empezaba a salir de las manos. En el último asalto, ambos peleadores exteriorizaron lo mejor de sí, intercambiaron duros golpes y dejaron que los jueces decidieran al vencedor.

La segunda victoria italiana fue con el peleador Sebastián Mendizábal, quien superó en las tarjetas a Brayam Rico.

Sebastián Mendizábal Rosa se impuso de sobremanera ante el colombiano Brayam Rico Pabón en los 64 kilogramos, en la tercera pelea de la cartelera. La superioridad del ibérico se demostró en las calificaciones de los jueces, donde obtuvo 49-45, 49-45 y 49-45 aun cuando le dedujeron puntos por advertencias hechas por el réferi.

Desde el inicio, Mendizábal se impuso sobre el ring. El español, que integra el equipo italiano, no le dio espacios a su rival y lo puso a raya con sendos golpes.

Con su victoria, Sebastián Mendizábal le dio el segundo punto de la tarde a los Thunder en este primer encuentro de los cuartos de final.

Jorge Vivas cayó ante el ucraniano Dmytro Mytrofanov.

Más tarde, el ucraniano Dmytro Mytrofanov venció por decisión dividida (46-49, 48-47 y 48-47) a Jorge Vivas, quien no tuvo su mejor presentación.

En el ensogado, Vivas se mostró errático y distante mientras que su rival se encontraba en la búsqueda constante de espacios para hacerle daño.

Ante este panorama, el colombiano se dedicó a recorrer el entarimado y así tratar de desgatar a su rival. Empero, su estrategia no dio resultado y le conectaron varios golpes importantes, para que los Thunder sumaran su tercera victoria como local.

Deivis Julio se quedó con el segundo punto de los Heroicos tras vencer a Amin Ettesami.

Para la última pelea, Deivis Julio y Amin Ettesami saltaron al ring en la categoría de los 91 kilogramos. En este pleito, el ‘heroico’ salió vencedor tras recibir una calificación de 45-50, 45-50 y 45-50 en las tarjetas de los jueces.

Desde el inicio, Julio controló las acciones y mantuvo la ofensiva ante su rival, quien si bien trató de responder en varias ocasiones, no pudo hacer mucho ante la potencia del pugilista colombiano.

El próximo choque entre colombianos e italianos se desarrollará el próximo 19 de mayo en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Manzuera de Palmira, Valle del Cauca, donde se definirá el semifinalista de esta llave.

Por: Gabis Amaya R. – @GabisAndres / Fotos:  Federazione Pugilistica Italiana.

“Estoy haciendo cosas buenas, voy a dar lo mejor de mí”: Plácido Ramírez

Warrington derrotó a Kiko y retuvo su corona del peso pluma