in

“Ir a unos Olímpicos sería mi sueño hecho realidad”: Ingrit Valencia

Ingrit Valencia lucha por un complicado cupo para Juegos Olímpicos. Primeramente, la tolimense sueña con uno de los dos boletos que entrega el Preolímpico para esas competiciones, pero que podría ser reducido a un espacio si Brasil, por ser sede, escoge llevar a una boxeadora del mismo peso de la colombiana.

“Está súper difícil, pero bueno, no es imposible. No estoy muy segura (que Brasil lleve a su competidora), pero es posible, porque es una niña muy buena y tiene muchas condiciones y probabilidades de estar en el podio incluso en los Juegos Olímpicos”, expresó Valencia.

Si no se logra el objetivo en el Preolímpico que se disputará en Argentina, en marzo, Valencia apuntará a la segunda oportunidad que da el Campeonato Mundial, en abril.

“El Mundial da cuatro cupos, pero es muy duro porque en cada peso van alrededor de 60 boxeadoras y sólo clasifican las semifinalistas, entonces sería más difícil, por eso la idea es ganar el cupo en el Preolímpico”.

Sin embargo, Valencia no oculta el optimismo de ir Juegos Olímpicos.

“Sería una alegría inmensa, sería mi sueño hecho realidad, ir a unos Olímpicos, para eso es que trabajo cada día. Lo primero es clasificar, pues es mi meta estar en los Juegos Olímpicos y ya después me gustaría estar en el podio”.

Valencia se encuentra concentrada con el resto de los integrantes de la Selección Colombia de Boxeo, en Bogotá, desde el pasado 9 de enero.

Por: Redacción BDC 

Bradley dejó vacante título de la OMB para pelear con Pacquiao

“Peribán ha mejorado pero yo no me he quedado sentado”: ‘Mochuelito’