in

James fue eficiente y venció a un aguerrido Molina

Jamal James (19-0, 9 KOs) y Javier Molina (17-2, 8 KOs) protagonizaron una buena batalla la noche del martes en Los Ángeles. Ambos se mostraron competitivos, sin embargo la decisión unánime a favor de James fue categórica (99-91, 98-92, 97-93), a pesar que Molina lanzó 713 golpes contra 329 de ‘Shango’, pero éste fue más eficaz utilizando el jab como principal arma.

Los primeros cuatro asaltos fueron muy reñidos. James hizo todo lo posible para mantenerse detrás del jab y crear oportunidades, mientras que Molina buscó maneras de conseguir adentrase en la guardia de su oponente y respondiendo muy bien con su volado de derecha. Molina empezó siendo un perseguidor.

Después de la cuarta ronda la lucha parecía ser pareja o al menos muy cerca. El quinto episodio comenzó con un choque de cabezas pero no hubo corte en la colisión. Esta es la ronda donde James comenzó a cambiar realmente el impulso en su dirección. Él conectó una sólida derecha y la combinación de gancho de izquierda y dos rectas de derecha a zona media de Molina, quien respondió con una fuerte mano de derecha y un gancho de izquierda al cuerpo, pero no fue suficiente para robar la ronda.

Los últimos rounds fueron para James, porque Molina se fue quedando en el ritmo y aunque en ocasiones lanzaba fuertes golpes no pudo derribar a su rival, quien por el contrario, si le propinó una abertura cerca de su ojo derecho.

Por: Redacción BDC Internacional 

Shawn Porter- Keith Thurman: pelea de título mundial en marzo

David Lemieux quiere reivindicarse ante James de la Rosa