in ,

Jannibek Alimkhanuly, listo para su reto ante Denzel Bentley en Las Vegas

Jannibek Alimkhanuly se siente con toda la confianza para triunfar en el peso mediano, pero para ello debe demostrarlo en el ring. Esa es precisamente su intención este sábado cuando enfrente a Denzel Bentley, ante el que defenderá su condición de campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

El kazajo, que se ha mantenido invicto en sus 12 peleas anteriores además de lograr 8 KO, argumentó que su principal intención es enfrentar a los otros campeones de la categoría, tales como Jermall Charlo y su compatriota Gennady Golovkin, y para ello debe defender su cetro ante el pegador inglés que quiere dar la sorpresa.

«No sé por qué hoy en día los campeones no quieren pelear con los otros campeones», manifestó Alimkhanuly en la rueda de prensa final del combate. «No creo que deban tener miedo. Estoy aquí. Ahora soy un campeón. Estoy aquí para luchar contra los campeones. Con suerte, Top Rank puede organizar una pelea con otro campeón mundial a continuación».

Por su parte, Bentley (17-1-1, 14 KO) llega a este combate como campeón regional y tiene ante sí la gran oportunidad de aspirar por un título mundial por primera vez en su carrera, en la cual espera no ser inferior al reto. «Esto es lo que todo luchador sueña. Es la oportunidad de su vida de estar aquí en Las Vegas y luchar por el campeonato mundial de la OMB contra el propio campeón. Vas a ver algo especial».

Este combate será el evento principal de la cartelera que organiza Top Rank en the Pearl Concert Theater del Palms Casino Resort in Las Vegas. Además del enfrentamiento entre Alimkhanuly y Bentley, también se destaca la pelea entre Seniesa Estrada y Jazmín Gala, en el que la estadounidense defenderá su condición de campeona de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mínimo.

 

Sunny Edwards, con la cabeza en Julio César Martínez y ‘Bam’ Rodríguez

Sunny Edwards se mantiene como campeón mosca del FIB en Inglaterra