Sunny Edwards superó todas las pruebas y llevará a cabo una nueva defensa de su título mosca de la FIB. El pegador británico tiene serias aspiraciones de convertirse en el gran referente de la categoría, y para ello debe vencer a Félix Alvadaro e ir tras los otros campeones de la categoría como Jessie ‘Bam’ Rodríguez y Julio César Martínez, con quien estuvo a punto de enfrentarse pero debido a diferencias económicas la pelea se canceló.
«Esta no debería ser la pelea que estoy teniendo en este momento, ya debería haberme enfrentado a Martínez, pero él quería $ 1 millón para enfrentarme», manifestó Edwards, haciendo énfasis en que ya todo estaba listo para que se realizara la pelea de unificación con el campeón del CMB: «Eddie (Hearn) me ofreció algo, pedí 100.000 además y estuvieron de acuerdo. Le dimos la mano, todo estaba acordado de mi lado. (A Martínez) le ofrecieron más de lo que acordaron conmigo y él estaba pidiendo $ 1 millón para pelear conmigo».
Por otro lado, el campeón de la FIB reveló una conversación que tuvo con el mexicano previo a que se cancelara la pelea que ya estaba lista: «probablemente le ofrecieron unos 750.000 dólares. Esta es una pelea de mucho dinero. Me envió un mensaje en Instagram diciendo ‘haremos el récord de la pelea de peso mosca más grande de la historia’. Y le dije ‘asegúrate de no dejar pasar la oportunidad, mantente dedicado, mantente en ella y cuando estés listo lo lograremos'».
Edwards también dejó entrever que la pelea con Martínez ha tomado un tinte personal debido a que el mexicano había derrotado a su hermano Charlie en 2019: «se acercó, tomó el impulso de mi hermano, tomó el promotor de mi hermano y falló una prueba de drogas, todo en un barrido limpio. Luchó contra un Charlie Edwards muy agotado de peso. Tenía que trabajar muy duro para incluso hacer los pesos de control. Luego, en la pelea, lo golpea con un puñetazo completamente astuto en el suelo. Está abajo, luego hace un movimiento y luego lo golpea».
Finalmente, Sunny Edwards también se refirió a la posibilidad de enfrentar a Jesse Rodríguez, quien planea dar el salto al peso mosca en el futuro para enfrentar al británico: «cuando Bam Rodríguez diga que viene a tomar mi título mundial, lo haré. Haré todo lo posible para asegurarme de que sea mi próxima pelea. Todo el mundo dice que me va a golpear y no puedo tener eso. Si termina peleando contra Martínez, entonces también me ha evitado».