in

“Khan es un tipo grande, no creo que el peso será un factor”: De la Hoya

Opiniones divididas ha generado el anuncio de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez (46-1-1, 32 KOs) y Amir Khan (31-3, 19 KOs),  el próximo 7 de mayo, en una sede por definir, aunque todo parece indicar que será la nueva arena de Las Vegas, Nevada.

En este enfrentamiento estará en juego el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que en la actualidad posee el peleador mexicano. De entrada, esto supone un reto para Khan, quien deberá subir hasta las 155 libras para enfrentar este pleito.

Sin embargo ésto, según Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, no debe convertirse en un factor fundamental en el desarrollo del combate.

“Cuando estábamos haciendo esta pelea, se me vino a la mente cuando peleé con Pacquiao, la gente estaba diciendo que Pacquiao era muy pequeño para mí, que le iba a ganar fácilmente, que Pacquiao no tenía oportunidad y muchas cosas más. Los críticos estaban calificando mi pelea con Manny como un encuentro disparejo y tú viste lo que sucedió, Pacquiao me destruyó. Así que yo sé que Canelo tiene que estar al cien por ciento, Khan es un peleador alto, es un tipo grande así que no creo que el peso será un factor”.

De la Hoya también reveló que en caso de que Khan llegue a despojar a Canelo, habrá revancha.

“Yo no hablé con Al Haymon para nada, hablé con el padre de Amir. Nuestra negociación fue directa con los Khan y acordamos los términos. También hablé con el abogado de Khan e hicimos un trato, también puedo decirte que hay una clásula de revancha si Amir gana y estoy contento por Khan y por Canelo porque esto demuestra el tipo de peleadores que son. Ni Pacquiao, Ni Mayweather querían enfrentar a Amir por su velocidad y habilidades. Canelo sí quería pelear con él”.

Según De la Hoya, después de este combate vendrá el esperado contra Gennady Golovkin. El promotor aseguró que no serán esquivos frente a este reto y subirán hasta las 160 libras.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: @OscarDeLaHoya

Óscar Rivas – Gerald Washington será en la cartelera de Santa Cruz

Luis Ortiz peleará contra Alexander Dimitrenko mientras aparece Ustinov