in

“Kovalev es un boxeador fácil de leer”: Eleider Álvarez

Eleider Álvarez piensa en grande. El colombiano aprovechó el duelo del pasado sábado en el Bell Centre, en Montreal, entre Sergey Kovalev y Jean Pascal para asistir al escenario y estudiar a uno de los mejores boxeadores de su categoría.

Álvarez no desconoce que la pegada de Kovalev “es excepcional”, especialmente su jab de derecha, el cual calificó como “su golpe más peligroso”. Pero también advirtió que encontró falencias en su estilo de boxeo.

“(Kovalev) es muy claro de leer, tiene el estilo propio de los europeos, sólo tiene el uno, dos, jab abajo y arriba, en otras ocasiones tira la derecha directa. Es un boxeador fácil de leer. Lo único es que tiene buen golpe con las dos manos. Pero se le pueden hacer cosas, se le puede ganar, no es un boxeador invencible”, expresó Álvarez.

‘Storm’, aseguró que si se maneja la distancia contra el ruso la victoria sería más probable.

“No puedo decir que soy más fuerte que él porque no lo he enfrentado. Eso se ve en el ring. Si puedo resistir los golpes de él podría ganar”.

Por el momento el antioqueño, residente en Quebec, espera su rival para el próximo duelo. Si Adonis Stevenson no llega a un acuerdo con Kovalev para unificación de títulos, seguramente Eleider enfrentaría en abril a ‘Superman’ por el cinturón 175 libras del CMB.

Entérate de como van las negociaciones: Por desacuerdos con Kovalev, cada vez más cerca Álvarez – Stevenson

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images 

Abner Mares vuelve en marzo para combatir contra Fernando Montiel

Gennady Golovkin enfrentará Dominic Wade en abril