in

El CMB decidió remover de su ranking a Amir Khan

El CMB decidió remover del segundo lugar de su ranking a Amir ‘King’ Khan (31-4, 19 KOs), quien se encuentra inactivo desde hace un año cuando perdió por nocaut contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez. En su lugar colocará a un Danny García (31-1, 19 KOs) con mayor actividad.

Obviamente la decisión no cayó nada bien en el luchador británico de 31 años, que manifestó lo siguiente: “No puedo negar que estoy un poco molesto por la decisión del CMB, pero esto solo le pone más emoción a la división, Sé que puedo volver a convertirme otra vez en campeón mundial y recuperar mi lugar entre los mejores de la clasificación”.

Por el momento se desconoce rival y fecha para el regreso de Khan al ring. El mismo luchador dice que peleará a finales del 2017, pero pocos le creen al haber dicho que iba a regresar el pasado mes de abril, cosa que nunca pasó. Muchos han comenzado a decir que la larga inactividad está comenzado a pasarle factura a ‘King’, situación que estaría haciendo más complicado su retorno al cuadrilátero.

“He escuchado las críticas y no me importa lo que están hablando”, dijo Khan. “Les voy a demostrar que el ‘King’ sigue en pie y mejor que nunca. En el ring les mostraré que se equivocan”.

Khan necesita volver rápido y terminar con la sequía de peleas. Sólo ha tenido dos combates entre el 2015 y 2016, y el que haya sido removido de la clasificación del CMB, le debe significar un llamado de atención para que reconsidere, junto a su representante, el regresar a demostrar que aún tiene mucho que dar en el boxeo.

Por: Redacción BDC Internacional 

Celso Pinzón y Jonathan Pérez se preparan para sus peleas en Estados Unidos

Escandón es un guerrero con garra de campeón: Gary Russell Sr.