in

Promotor de Sayda Mosquera confía que la panameña despeje las dudas

La revancha que tendrán Sayda Mosquera y Dayana Cordero, esta vez por el título mundial interino de la AMB de las 118 libras, el 15 de enero, en El Salvador, para el promotor de la panameña, Rogelio Espiño, debe ser diferente, pues ambas llegan con más recorrido.

“Sayda se encuentra mejor,  con más experiencia,  más madurez. Ha mejorado su boxeo y se encuentra lista para esta nueva oportunidad”, comentó Espiño a Boxeo de Colombia.

Anímate a leer: “Vengo mejor y diferente”: Sayda Mosquera

El gerente de Promociones y Eventos del Istmo no ocultó que para él la decisión de los jueces en Mosquera-Cordero I dejó algunas confusiones, pero confía en que esta nueva lucha sea perfecta para despejar inquietudes.

“La primera pelea dejó muchas dudas porque fue tan cerrada que al final, unos vieron ganar a Sayda y otros vieron ganar a Dayana. Ahora la pelea será en terreno neutral por lo que no deberán quedar dudas”, señaló Espiño.

Para el promotor panameño “dar un resultado es difícil”, pues el primer combate entre estas boxeadores mostró un nivel parejo. “Sin embargo, la mayor actividad y nivel de rivales hace inclinar por un triunfo de Sayda”.

Cordero y Mosquera se vieron las caras por primera vez en 2013, en Panamá, igualando en las tarjetas en un duelo por el título vacante de los gallos de la Organización Internacional de Boxeo. Esa fue una de las tres oportunidades mundialistas de la centroamericana, en las otras dos cayó derrotada en México y Venezuela.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: @pyedelistmo

“Golovkin puede destruir la carrera de Canelo”: Nacho Beristáin

Escandón – Castellanos sería en marzo