in

Leigh Wood aplaza su defensa del título pluma de la AMB por lesión

leigh wood michael conlan

Hay cambio de planes en la cartelera prevista para este 24 de septiembre en Inglaterra: Leigh Wood sufrió una lesión y no podrá defender oportunamente su título de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría pluma ante Mauricio Lara, en lo que iba a ser su tercera pelea como campeón mundial.

“Me siento destrozado al confirmar que he pospuesto mi pelea contra Mauricio Lara por una lesión en el bícep”, afirmó Wood, quien se refirió también a su rival: “mi simpatía está con Lara, de quien estoy seguro que trabajó arduamente en la preparación de esta pelea. Volveré más fuerte en una nueva fecha”.

Por otro lado, Eddie Hearn también se pronunció sobre esta situación: “Estamos destrozados por perder una pelea tan explosiva como Leigh Wood vs. Mauricio Lara tan cerca de la semana de pelea, pero desafortunadamente Leigh sufrió un desgarro en el bíceps y no hay forma de que pueda subir al ring contra un oponente tan peligroso con un solo brazo”.

No obstante, la respuesta no se hizo esperar: el nuevo combate principal de la cartelera que se desarrollará en el Motorpoint Arena de Nottingham será Maxi Hughes vs Kid Galahad, en la que estará en disputa el título ligero de la Organización Internacional de Boxeo. También habrá un combate destacado entre Terri Harper y Hannah Rankin, en el que la escocesa defenderá su condición de campeona de la AMB y OIB en el peso superwélter.

“Tanto Hughes vs. Galahad como Rankin vs. Harper son dignos de encabezar sus propios shows y tenemos algunos de los mejores talentos emergentes que aparecen en la cartelera, como Cyrus Pattinson y Junaid Bostan”, finalizó Hearn.

Mickey García ve ganador a ‘Canelo’ Álvarez sobre Gennady Golovkin

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y su pronóstico del ‘Canelo’-GGG III: “me gusta Golovkin, pero Canelo lo va a noquear”