in

“Lo que mostré es sólo un 20%”: ‘La Joya’ Carrillo

Leonardo Carrillo es uno de los prospectos que da de que hablar en el boxeo colombiano, no por casualidad lleva el remoquete de ‘La Joya’.

Leonardo es oriundo de El Copey, departamento del César, y criado en el seno de una familia de boxeadores, incluso su hermano, Pablo Carillo, triunfa en los ensogados japoneses.

‘Leonard’ como es conocido, saltó al profesionalismo en el 2015, hasta el momento ha conseguido cuatro triunfos en el mismo número de apariciones, pero no se le debe juzgar por ello, ni por los oponentes a los que ha enfrentado, sino por las buenas condiciones técnicas que ha mostrado en esos pleitos.

En su última aparición, frente al venezolano Neiro Morales, ganó por nocaut en el primer asalto, pero según Carrillo, no pudo mostrar en pleno todo su boxeo.

“Esto que mostré es sólo un 20%, no mostré casi nada, porque el primer asalto era para un estudio”, expresó Carrillo.

El cesarense atribuyó su victoria a la buena preparación en el gimnasio Jorge García Beltrán, ubicado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Me sentí totalmente confiado. Los golpes no me hicieron daño, vengo haciendo sparrings con boxeadores de 130 y 140 libras y yo soy un chico 118, y fue atrevido pelear en las 122, igual me siento fuerte”.

Por último, Carrillo narró la acción que dejó a su oponente fuera de combate y requiriendo atención médica.

“Fue un upper de derecha que fue pegado a mi cuerpo, por eso no se vio. Yo sentí que pegué debajo de su hombro, cuando lo volví a ver ya estaba en el suelo. La gente cree que se tiró, pero no, si hubo una mano fuerte”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Juan Manuel Márquez no se siente listo para Jessie Vargas

Cuatro boxeadores colombianos miran de cerca a Río 2016