in

“Luis Ortiz debe enfrentarse a Alexander Ustinov hasta junio”: AMB

https://boxeodecolombia.com/wp-content/uploads/2016/01/Luis-Ortiz-1.jpg

Luis-Ortiz-1

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró que el cubano Luis Ortiz (24-0, 21KOs) debe realizar la defensa de su título interino del peso pesado contra Alexandrer Ustinov (33-1, 24KOs) hasta el próximo mes de junio.

“Ortiz debe enfrentar a Ustinov en una pelea que tiene como fecha límite el 19 de junio de 2016. Si es necesaria una subasta, será de 50/50. Siempre que se cumplan todas las reglas de la AMB, este combate debe realizarse”, aseguró el dirigente de la organización.

La orden de la Asociación Mundial de Boxeo llegó luego de que el isleño lograra hacerse con la faja interina tras vencer a Bryant Jennings en nueve rounds, en una pelea que tuvo como sede el Turning Stone Resort & Casino de Verona en Nueva York, el pasado 19 de diciembre.

Por su parte, el ruso superó en cinco episodios al kazajo Konstantin Airich, el 12 de diciembre de 2015 en la VTB Arena de Moscú. Su única pelea perdida fue hace más de cuatro años y ha logrado sumar buenos números en sus últimas apariciones.

Conocedores apuntan a que este sería un combate fácil para Ortiz, debido a que el rival no cuenta con las condiciones necesarias como para vencerlo. Además, agregan, sería mucho más prudente que Ustinov espere a rivales como Deontay Wilder, Tyson Fury o Wladimir Klitschko, contra quienes podría ofrecer un gran espectáculo.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Archivo.

“No es hora que el alumno gane al maestro”: entrenador de Sayda Mosquera

“Stevenson no tiene pelotas; Me gustaría acabar a Pascal para siempre”: Sergey Kovalev