in

“No es hora que el alumno gane al maestro”: entrenador de Sayda Mosquera

Luis ìEl Nicaî ConcepciÛn gano por desicion a NÈstor Daniel "El Chifla" Narv·ez en la arena Roberto Duran en Panama

El duelo entre mujeres por la corona gallo interina de la AMB de este viernes 15 de enero en San Salvador entre la colombiana Dayana Cordero y la panameña Sayda Mosquera estará matizado por otro duelo de esquinas, entre hombres, entre entrenadores de la misma nacionalidad y entre el maestro y el alumno en cuanto quien le enseñó a quien los secretos del boxeo.

El entrenador panameño Francisco Arroyo, en la esquina de ‘La Bomba’ Mosquera, fue jefe de cuadra de entrenadores dentro de la cuerda Los Roqueros en Panamá y dentro de ese grupo de entrenadores aprendices estaba su compatriota Ricardo Córdoba, jefe de esquina de la colombiana ‘Diamante’ Cordero. El encuentro entre ambos se dará en el Centro de Convenciones Cifco de San Salvador (Salvador), en marco de la Convención Nocaut a Las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo, una plaza neutral luego que esta misma reyerta se diera en Ciudad de Panamá en octubre 19 de 2013 con un empate como resultado final, muy a pesar que la victoria pareció inclinarse del lado de la colombiana.

“Es bueno que la pelea se dé ahora en una plaza neutral. Así no hay temor a que un fallo sea el protagonista al final. En su momento fue un gran mérito para mi pupila (Sayda Mosquera) haberle empatado a una mujer de más experiencia que ella cuando Sayda apenas tenía cuatro peleas. Ahora a ‘La Bomba’ las manos le pesan y si Dayana se equivoca la pelea va a acabar muy temprano. Estoy seguro que la mía será la campeona”, comentó Arroyo desde Ciudad de Panamá vía telefónica para BOXEO DE COLOMBIA.

En cuanto al choque de estrategias con su alumno en la otra esquina, Arroyo consideró que Córdoba “está haciendo un buen trabajo. Ha evolucionado. Sin embargo, no es hora que el alumno le gane al maestro. Eso no va a pasar. Él tiene que superarme y este no es el momento”, dijo Arroyo, quien aseguró que Sayda ha pulido detalles en su técnica como para imponerse a Dayana Cordero. “Ahora saber caminar mejor el ring”, concluyó.

Por: Redacción BDC – Foto: Mp Sport Images

 

 

Óscar Negrete pelearía por título mundial este año

“Luis Ortiz debe enfrentarse a Alexander Ustinov hasta junio”: AMB